lunes, 13 de octubre de 2008

BlackSpotMedia Voceadores

Comunidad: Los voceadores que elegimos para el proyecto son payasos que se paran el la puerta de diferentes negocios para llamar la atención de los peatones que pasan por el lugar invitándolos a enterar. Cada uno de ellos crea un personaje diferente y alrededor de el construye una historia que cuanta a través de su vestuario y maquillaje.


Pruebas: Para conocer a la comunidad diseñamos 5 pruebas. 1. Con la ayuda una cámara para que espiaran a su competencia y nos mostraran elementos que los diferenciaban entre ellos. 2. Les entregamos unos post-it para que marcaran elementos dentro de su contexto que les llamaran la atención o les parecieran importantes. 3. En un libro dividido en cuatro partes cada una con diferentes imágenes de sobreros, camisetas, pantalones y zapatos les pedimos que marcaran su pinta preferida. 4. Pusimos un papel a lo largo de la cuadra donde trabajaban los payasos para marcar el recorrido que hacen durante su trabajo. 5. Los materiales para hacer las pruebas se los entregamos en una caja blanca sobre la cuales les pedimos que dibujaran o escribieran cualquier cosa sobre su trabajo.

Resultados: Con las fotos que tomaron entre ellos pudimos ver como la personalidad de cada payaso se representa a través del disfraz que utiliza. La prueba de los post-it no funciono como esperábamos pero en vez de ponerlos en los objetos que les parecían interesantes hicieron algunos dibujos, de los objetos que vendían en los almacenes que promocionaban o de sus disfraces. Con la ropa que escogieron en el libro vimos que no comparten la misma idea del mejor disfraz pues lo más importante para ellos en representar la personalidad de su personaje.
Con el papel en el piso no pudimos registrar las huellas como esperábamos pero observando a los payasos pudimos ver como eran sus recorridos y que realmente su desplazamiento no es muy largo, simplemente caminan de la puerta del local hacían adelante en el anden. Con estas pruebas entendimos que aunque el trabajo de los payasos es llamar la atención de la gente que pasa para hacerla entrar a los diferentes negocios no es fácil hacerlo, pues muchas veces los ven como un obstáculo en el camino y tratan de evitarlos. Nuestra propuesta es utilizar el radio para trasmitir los mensajes de los payasos promocionando los negocios para que la gente desde la casa o la oficina conozca los productos y así se amplié el radio de alcance de la voz de los payasos.
Los payasos usaran una emisora local para las transmisiones por lo que deberán trabajar en equipo para organizar los horarios de cada uno.


El tema me gusto de los workshops que hemos hecho creo que es uno de los poco que veo realmente la relación con el diseno y creo se podrían haber visto resultamos mas interesantes con mas tiempo de trabajo.

1 comentario:

daniel dijo...

muchas palabras donde esta la comunicacion grafiaca las evidencias en otras palabras donde esta el diseño